Política de privacidad

CÓMO SE TRATARÁN SUS DATOS PERSONALES

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES?

Schegg Ibérica, S.L.U. con CIF B-73861650, domicilio social en Polígono Industrial Oeste, Av. Venezuela, Parcela 10, Nave C-1, 30380, Alcantarilla (Murcia), es el Responsable del Tratamiento de los datos facilitados por el usuario y garantiza, asimismo, su tratamiento y seguridad confidencial, de conformidad con lo establecido en el Reglamento Europeo de Protección de Datos (“RGPD”).

El usuario podrá ponerse en contacto con el Delegado de Protección de Datos para cualquier duda o necesidad que tuviera en materia de protección de datos a través de administracion@schegg.es, a la atención de María Dolores López.

¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES?

Por la presente se informa al usuario que Schegg Ibérica tratará los datos de carácter personal que el usuario facilite con las siguientes finalidades:

  • Garantizar al usuario el acceso y uso de los diversos contenidos situados en la página web.
  • Altas de usuario para proporcionarle acceso a los diversos servicios disponibles: consultar todas nuestras ofertas de trabajo activas, o bien dejarnos el currículum vitae para futuras vacantes; atención comercial y atención al consumidor.
  • Informar al usuario por cualquier medio, incluyendo el envío de comunicaciones comerciales a la dirección de correo electrónico que el usuario facilite, de productos y servicios de Schegg Ibérica.
  • Realizar actividades promocionales acerca de productos de Schegg Ibérica, incluyendo el envío de comunicaciones comerciales a la dirección de correo electrónico que el usuario facilite.
  • Igualmente, los datos de navegación y cookies de usuarios se podrán tratar con las finalidades de mejorar su accesibilidad como usuario, personalizar y analizar su navegación, así como para mostrar publicidad y anuncios basados en sus intereses acorde a nuestra política de cookies y que debe ser aceptada como paso previo a la navegación por nuestra web.
  • Adicionalmente, Schegg Ibérica podrá utilizar los datos disociados del usuario, preservando siempre su anonimato, incluso con posterioridad a la finalización de la relación, con la finalidad de usarlos dentro de sus sistemas de soporte a la toma de decisiones y gestión empresarial.

¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

La legitimación para el tratamiento de sus datos son los consentimientos obtenidos del usuario, la derivada del uso de la web, la contratación de productos o servicios, y cualquier otra que pudiera serle de aplicación, en cada momento.

Los consentimientos de los usuarios son obtenidos tanto en el momento del alta de usuario como en las diferentes solicitudes realizadas dentro de la web, pudiendo ser modificados en cualquier momento por el usuario mediante el ejercicio de sus derechos. El tratamiento también podrá fundamentarse en el caso de clientes con contratos en vigor, en los intereses legítimos de Schegg Ibérica para la oferta de productos y servicios relacionados propios, acciones de fidelización, realización de perfiles para ofrecer productos o servicios similares al contratado y para comunicar estos datos a terceras empresas para la realización de gestiones administrativas con fines de admisión de clientes, prevención del fraude, reclamación y cobro de deudas.

Dentro del interés legítimo se incluye el tratamiento de datos de usuarios para la gestión de la seguridad y control de accesos de los sistemas de información de soporte.

Para el alta como usuario en la web de Schegg Ibérica se exige la manifestación de la mayoría de edad por estar restringida para los menores de edad por lo que Usted manifiesta y garantiza con su alta que es mayor de edad. En todo caso  Schegg Ibérica se exonera del tratamiento de datos realizado sobre menores sin el consentimiento de sus padres o tutores.

¿QUIÉN TIENE ACCESO A SUS DATOS PERSONALES?

La prestación de los servicios que Schegg Ibérica ofrece a través de su página web puede requerir que otros terceros prestadores de servicios accedan a los datos personales del usuario como encargados del tratamiento. Los mencionados prestadores de servicios se encuentran en España y, en todo caso, en el Espacio Económico Europeo.

Además de lo anterior, Schegg Ibérica podrá realizar cesiones o comunicaciones de datos personales para atender sus obligaciones con las Administraciones Públicas en los casos que así se requiera de acuerdo con la legislación vigente en cada momento y en su caso, igualmente a otros órganos como Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a los órganos Judiciales.

¿CUÁLES SON LOS DERECHOS DEL USUARIO?

Para acceder a determinados servicios será preciso darse de alta como usuario registrado en la página web. Los datos para cumplimentar los formularios se facilitan de manera libre y voluntaria, de manera que los datos habrán de ser ciertos y ajustados a la realidad. El usuario se compromete a hacer un uso diligente y a no poner a disposición de terceros su nombre de usuario y contraseña.

Los datos que el usuario facilita para la contratación de servicios o productos, son necesarios para el mantenimiento de la relación contractual, y el hecho de no facilitarlos supondría la imposibilidad de poder gestionar dicha relación.

El usuario es responsable de la veracidad de los datos comunicados y deberá solicitar su modificación siempre que fuese necesario para asegurar un correcto tratamiento de los mismos, la correcta prestación de los servicios contratados y la realización de las comunicaciones.

El usuario puede ejercer los derechos de acceso, rectificación o, en su caso, solicitar la supresión de sus datos cuando ya no fueran necesarios para los fines por los que fueron recogidos, entre otros motivos.

El usuario podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos en las circunstancias establecidas en el art. 18 del RGPD, en cuyo caso únicamente serán conservados para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

El usuario podrá retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento, oponiéndose al tratamiento de sus datos para una determinada finalidad, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada o bien oponerse al mismo, en cuyo caso sus datos personales únicamente serán conservados para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

El usuario podrá solicitar a Schegg Ibérica la portabilidad de sus datos personales, obteniendo una copia electrónica.

Todos estos derechos podrán ser ejercitados mediante escrito dirigido a Schegg Ibérica al siguiente correo electrónico: administracion@schegg.es Att. Delegado de Protección de Datos, o a través de correo ordinario a la siguiente dirección: Av. Venezuela, Parcela 10, Nave C-1, Polígono Industrial Oeste, 30820, Alcantarilla (Murcia), indicando los datos identificativos, dirección o email de contacto, motivos de la solicitud y documentación justificativa, para lo cual deberá aportar documento que acredite su identidad.

Para el caso de que el usuario no obtenga la respuesta o satisfacción pretendidas, Schegg Ibérica le informa de su derecho a interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, con domicilio en C/Jorge Juan nº6, 28001 Madrid o a través de Internet en la dirección: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/CanalDelCiudadano.

¿POR CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS SUS DATOS PERSONALES?

Schegg Ibérica conservará los datos del usuario mientras dure su relación contractual y posteriormente a la misma, si lo hubieran consentido, se conservaran los datos para acciones promocionarles durante un plazo de dos años. Para el resto de usuarios los datos se mantendrán, igualmente, durante un período de dos años, sin perjuicio de las obligaciones de retención de datos exigidas por la legislación aplicable en cada caso.

En definitiva, los datos no se conservarán más tiempo del necesario para los fines descritos anteriormente, sin perjuicio de la conservación que resultase necesaria para la formulación, el ejercicio o la defensa de potenciales reclamaciones y/o siempre que lo permitiese la legislación aplicable.

¿QUÉ MEDIDAS DE SEGURIDAD TENEMOS IMPLANTADAS?

Schegg Ibérica se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos, y adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido por normativa aplicable.

Schegg Ibérica tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de sus datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida y tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural, de acuerdo a lo establecido por la normativa aplicable.

Asimismo, continuamente se ejercen acciones de supervisión, control y evaluación de sus procesos para asegurar el respeto a la privacidad y seguridad de la información, según los estándares internacionales.

Schegg Ibérica guarda toda la información recogida a partir de las cookies en un formato de identificación no personal. No es posible acceder a este tipo de información obtenida mediante las cookies fuera del Grupo o de terceras personas autorizadas. Asimismo, no se utilizará para comunicaciones no solicitadas.

Las cookies no contienen nombre alguno sino una dirección IP. Después de que se haya cancelado la sesión del usuario, la información que contienen las cookies deja de estar disponible para Schegg Ibérica.

El usuario debe comprobar si la configuración del ordenador refleja si desea aceptar cookies o no. El usuario puede ajustar el explorador de forma que avise antes de aceptar cookies, o simplemente el usuario podrá ajustarlo para que las rechace siempre, aunque en ese caso no se podrá acceder a todas las funcionalidades de esta página web. El botón de “ayuda” del explorador permite saber cómo se realiza todo esto. El usuario no necesita tener cookies activadas para usar o navegar por muchas partes de esta y de otras páginas web de Schegg Ibérica. En todo caso, si el usuario emplea diferentes ordenadores en diferentes localizaciones, necesitará asegurarse de que cada explorador está ajustado según las preferencias del usuario respecto a las cookies.

¿PUEDE CAMBIAR SCHEGG IBÉRICA LOS TÉRMINOS DE ESTE COMUNICADO DE PRIVACIDAD?

Ocasionalmente, Schegg Ibérica podrá realizar modificaciones y correcciones en la política de Privacidad. Por favor, compruébelo regularmente para consultar los cambios que puedan haber existido y de qué manera te pueden afectar.

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